viernes, 29 de febrero de 2008

Por fin alguien lo hizo...

Desde que llegaron a Tucumán los teléfonos celulares con cámaras filmadoras, estuvo en el imaginario colectivo tucumano la idea de filmar a un municipal pidiendo coimas. Todos sabemos que la gran mayoría lo hace, que siempre están al acecho, no para protegernos sino para sacarnos nuestro dinero, ganado con el sudor de nuestra frente.

Por fin alguien se animó, lo filmó y lo subió a You Tube.
La Gaceta se hizo eco y al parecer se van a tomar medidas. Pero siempre aparece la hipocresía de los funcionarios, que lo tratan como a un caso aislado y no como a algo muy común que sucede en nuestras tierras todos los días, todo el tiempo. Seguramente este inspector tendrá una que otra sanción pero en las calles todo seguirá igual.
A continuación, el video para los que no lo vieron o lo quieren volver a ver.



Es por eso que exhortamos a todos uds. a hacer lo mismo mientras puedan; ya sea a los automovilistas con inspectores de tránsito, a comerciantes con inspectores de cualquier repartición que exista y quieran quitarle lo que es propio de uds o a cualquiera que sufra una acción de este tipo.
Aquí siempre tendrán un lugar donde exponer el video, foto o cualquier prueba de la corrupción del sector público que, lejos de ser algo aislado, corre por las venas de los tucumanos.


----------------------------------------------------------------------------------
Qué es lo que pasa en el video? (transcripto de LA GACETA.com)

En el comienzo de la cinta, la cámara hacía foco en una parte no determinada de un vehículo. De fondo, dos hombres protestaban por tener que perder el tiempo. Finalmente, el conductor decide llamar al inspector -al parecer estaban estacionados al costado de una calle- y le comenta que no pudo comunicarse con un familiar.

"¿Qué vamos a hacer, papi? Son $ 120 lo que hay que pagar...", desliza el municipal. El chofer le cuestiona cómo puede cobrarle una multa, si está transitando por la capital. "Mirá la importancia de la revisión...", atina a responder el otro.

- ¿Cómo hago para seguir circulando?
- Y... ¿qué solución tenés?
- Yo, la verdad, que solamente tengo $ 10.
- Y bueno, ya está amigo... Yo le voy a dar una mano, papi.
- ¿O sea que yo le doy $ 10 y ya está?
- Sí, listo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los zorros son iguales hay que hacerles una cama a todas esas lacras para que los rajen a ellos y a sus superiores.
Pero esto es Tucuman y no va a cambiar mas.

Martín Benegas dijo...

Bien hecho! hay que escracharlos a estos hijos de p... son los peores coimeros ellos y los policías camineros.