jueves, 27 de diciembre de 2007

Carta Constituciónal de la Juventud Liberal de Tucumán

Declaración:

Conste en el presente que se da nacimiento al grupo de acción “Juventud Liberal de Tucumán”. Nuestra misión es liderar un cambio hacia una sociedad abierta y plural, teniendo como base los principios liberales plasmados en la Constitución de 1853, basada en el pensamiento del gran escritor tucumano Juan Bautista Alberdi.

Principios:

Escudamos el respeto por los derechos individuales inherentes a las personas, la libertad de mercado, la descentralización y el federalismo, como modo de organización nacional y la democracia republicana, como forma de gobierno.
Creemos en el derecho de cada individuo a labrarse su propio destino, basado en su esfuerzo y responsabilidad, cosechando el fruto de su trabajo.
Creemos que la acción del Estado debe ser limitada.
Reconocemos la existencia de distintas escuelas y corrientes liberales, no pretendemos elegir una de ellas, queremos que todas participen.

Visión Estratégica:

Hoy la concepción estatista domina nuestra sociedad. Los escasos focos liberales, consumen su energía en estériles discusiones entre distintos matices de una misma línea. En el aspecto político, la mayoría de los dirigentes que pretenden representar esta trinchera ideológica, no pueden superar la mediocridad ni dejar de caer en los mismos actos de corrupción que comete la clase política dominante.
Nos proponemos como misión, lograr, en un largo plazo, que nuestra sociedad recupere el amor por la libertad, el respeto por el esfuerzo individual y el mérito, la honra de ganarse la vida con el fruto de su trabajo, y por ende el respeto a la propiedad privada. Estas actitudes deben materializarse en gobiernos y en dirigentes verdaderamente republicanos y respetuosos en letra y espíritu de la constitución de 1853-60, en discusiones intelectuales dónde los liberales tengan su espacio, y sean representados por instituciones del pensamiento con nuestra ideología, institutos, fundaciones, periódicos que discutan en la arena pública y formen en estos valores.

Planteamos hoy tres líneas de trabajo:

1) Política: No formaremos un partido político. Apoyaremos a los auténticos liberales que participan en distintas estructuras, intentaremos sumarnos e iremos construyendo una red de contactos y apoyo entre todos.

2) Social: La Argentina exitosa de comienzos del siglo XX sustentaba su crecimiento en el valor del trabajo. Hoy muchos argentinos son dependientes de la acción del Estado y sus punteros; de esta manera se los mantiene, adrede, en la ignorancia. Apoyaremos y crearemos instituciones que enseñen “a pescar” en vez de regalar pescado; trabajaremos en generar planes de microcréditos, microemprendimientos, capacitación en oficios, estudio, etc. Estamos convencidos, cuando los ciudadanos recuperen la seguridad de que con su esfuerzo personal pueden salir adelante, se liberarán de las estructuras punteriles y recuperaran su dignidad y colaborarán, aunque más no sea votando, con aquellos que defiendan el ideario liberal.

3) El ambiente cultural: Estamos dispuestos a dar el debate y lo empezaremos a dar. Publicaremos nuestras ideas y apoyaremos a instituciones que investiguen y difundan estas ideas, pero apuntando al gran público y no al grupo de los ya convencidos.

Sabemos que los tres ejes están relacionados entre sí y alentamos esa relación. Creemos que estas áreas, y organizaciones tienen que sinergizar. Creemos fundamental que se mantengan en contacto y se apoyen unas a otras.

Financiamiento:

Desde un primer momento buscaremos mecanismos de financiamiento transparentes. Se rendirá cuenta de ingresos y egresos. Se procurará financiar la actividad mediante micro aportes.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...


http://www.informeglobal.com/2018/07/top-peliculas-abogados.html --> recomendadas