sábado, 31 de mayo de 2008

Anatomía de la crisis - Libre para elegir - Milton Friedman

En el tercer capítulo de su serie de documentales, Milton Friedman analiza y desglosa las causas que provocaron la crisis del ´29.


jueves, 22 de mayo de 2008

La tiranía del Control - Milton Friedman

En el segundo capítulo de la serie televisiva "Libre para elegir" de Milton Friedman, se analizarán los rígidos controles estatales y se explicará por qué estos terminan siendo siempre perjudiciales.


jueves, 15 de mayo de 2008

El poder del mercado - Libre para elegir - Milton Friedman

Milton Friedman fue un intelectual y economista que ganó el premio Nobel en esa especialidad en el año 1976.

Friedman protagonizó en 1980 una serie de documentales titulados "Libre para elegir" en los que resume sus ideas políticas, sociales y económicas. Éstos documentales salieron al aire por la televisión en Estados Unidos y en varios países de Europa siendo de gran influencia en la gente común y por decantación en los políticos. Obviamente en Argentina nunca aparecieron, no vaya a ser que nuestras mentes se contagien de esa peste que es la libertad.

78 años de gobiernos militares, regímenes populistas, fascistas y de falsos liberales lograron atrofiar nuestras neuronas al punto de rechazar todas las ideas que funcionaron en los países exitosos.

Voy a postear los diez capítulos de la serie de documentales en cuestión, uno por semana. Los videos duran una hora cada uno, así que si tienen tiempo para aprender no sólo qué está mal en nuestro modelo de país sino también cuáles serían los pasos a seguir para alcanzar el progreso y eliminar de una vez por todas la pobreza les recomiendo que lo vean.

El primer capítulo está titulado "El poder del mercado"